Como Juan Carlos Mejia Uribe fue identificado el empresario que fue asesinado sobre el medio día en pleno centro de la ciudad de Montería en la Calle 21 con 1ra, en el parqueadero del Centro Familiar Cristiano.


Con el pasar de las horas se va conociendo información sobre el polémico empresario quien junto con su hermano Fabio, estarían bajo la mira de justicia estadounidense por su relación con los paramilitares, en especial con el «Cuco Vanoy», además Mejia Uribe sería uno de los principales financieros del Clan del Golfo.


Además, según el exparamilitar alias ‘Cuco Vanoy’, Fabio y Juan Carlos Mejía Uribe, hacían parte de la Convivir “El Progreso” que tenía injerencia en el Bajo Cauca antioqueño.


Los hermanos Mejia Uribe son propietarios de numerosas extensiones de tierras en Tarazá y Cáceres en Antioquia, varios de los predios estaban en disputas debido a que los paramilitares habían entregado estos como reparación, lo que generó una masacre en la zona en el 2020 en la que los hermanos Mejia Uribe serían los responsables para apoderarse de las tierras.


En testimonios entregados a la Corte Suprema de Justicia en el proceso del extraditado líder paramilitar, Cuco Vanoy, los hermanos Mejia Uribe se apoderaron de 640 hectáreas de tierra en el bajo cauca antioqueño.


Juan Carlos Mejía y un socio llamado Javier Arango son señalados también de presuntamente secuestrar a trabajadores de la empresa CARBOMAX, con la intención de presionar pagos de hasta el 30% de un proyecto carbonero que se realizaría en la zona de Montelibano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *