Montería, 19 de junio de 2024. En una respuesta oportuna y atención prioritaria a las familias afectadas por las inundaciones en el corregimiento de Las Palomas, la Alcaldía fortaleció los trabajos de fumigación en dicha población, beneficiando a una población cercana a los 4.000 habitantes. Lo anterior para atender un brote de casos de dengue en la comunidad, donde hasta la fecha reporta un total de 20.

Con estas acciones que lidera la Secretaría de Salud, a través de un equipo especializado, se atiende un requerimiento de la comunidad que había notado un incremento en la presencia de vectores, a raíz de la ola invernal.

Una de las beneficiarias fue María Estela Mora, habitante del Barrio El Cristal, quien afirmó que: “Estoy muy agradecida con la fumigación. Han disminuido los mosquitos y nos ayuda para que no nos enfermemos”.

En total van tres intervenciones con el equipo de fumigación y que han beneficiado a 700 hogares. La primera se concentró en la comunidad del barrio La Playa, sector 1 y 2, la segunda se enfocó en el centro y sector de Panamá, en cercanías a la sede de la Institución Educativa Miguel Antonio Caro. Y la intervención de hoy se concentró en el barrio Cristal.

Además, en la zona también se han hecho actividades de sensibilización para que la comunidad tome conciencia de cómo puede prevenir enfermedades como el dengue y cómo identificar los síntomas para la atención adecuada de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *