El equipo portugués logró la clasificación desde el punto penalti
La selección de Portugal doblegó este lunes en la tanda de penaltis a Eslovenia y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2024, en los que se enfrentará el próximo viernes a Francia, después de la fantástica actuación de Diogo Costa, que paró tres lanzamientos desde los once metros.

Portugal y Eslovenia decidieron su pase a los cuartos de final de la Eurocopa en la prórroga después de culminar el tiempo reglamentario sin goles y con pocas ocasiones en el estadio Frankfurt Arena.

Ninguno de los dos equipos dio en la diana con las escasas oportunidades de las que dispusieron a lo largo de los 90 minutos.

Sobre todo Portugal, más insistente en la primera parte y apagado en la segunda, en la que, sin embargo, gozó de su opción más clara con un mano a mano de Cristiano Ronaldo en el minuto 89 que salvó Jan Oblak.

Cristiano, al final de la primera parte de la prórroga, pudo desnivelar la balanza, pero Jan Oblak adivinó la trayectoria de su lanzamiento y evitó la derrota de Eslovenia. En la segunda, la oportunidad fue para Sesko, que falló un mano a mano ante Diogo Costa tras un fallo de Pepe.

En los penaltis, los portugueses, entre ellos Cristiano Ronaldo, fueron más efectivos y contaron con las atajadas brillantes de Diogo Costa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *