Este 26 de junio El Gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta designó como alcalde encargado del municipio de Puerto Libertador al cereteano Camilo Mejía.
Esta asignación se da después que El Consejo de Estado a través de la Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Quinta, decretará la medida de suspensión provisional del acto de elección del alcalde del municipio de Puerto Libertador, Ramón Rubio Durango, al parecer por doble militancia.
Cabe anotar que Camilo Mejía se viene desempeñando como Director del Departamento Administrativo de Planeacion en la Gobernación de Córdoba.
La denuncia de doble militancia fue interpuesta por Jorge Hermenio Torres Restrepo a través de un abogado, ellos interpusieron un recurso de apelación después de una decisión inicial del Tribunal Administrativo de Córdoba, que negó la medida cautelar, la cuál buscaba separar del cargo a Ramón Rubio Durango, mientras se adoptaba un falló de fondo sobre esa demanda de nulidad electoral, dicha pretensión fue negada el 21 de febrero, y buscaron una segunda instancia El Consejo de Estado.

En ese sentido, el Consejo de Estado se pronunció y, según las pruebas aportadas determinó “revocar el numeral primero del auto del 21 de febrero de 2024 dictado por el Tribunal Administrativo de Córdoba, Sala Primera de Decisión y, en su lugar, decretese la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos jurídicos del Formulario E-26 ALC del 3 de noviembre de 2023, correspondiente al acto de elección del señor Ramón Alberto Rubio Durango como alcalde de Puerto Libertador (Córdoba) para el período 2024-2027″.

Los demandantes sustentaron la acción jurídica en que Ramón Alberto Rubio Durango se inscribió por el Partido Fuerza de la Paz, siendo integrante activo del Partido Liberal desde el 8 de julio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *