El caso inicialmente fue resuelto en el Tribunal Administrativo de Córdoba y por apelación llegó al Consejo de Estado.

El alcalde de Puerto Libertador, Ramón Alberto Rubio Durango, ha sido suspendido por el Consejo de Estado debido a una presunta doble militancia.

Los problemas para Rubio Durango comenzaron después de su victoria en las elecciones, cuando sus opositores alegaron que, al momento de inscribirse por el Partido Fuerza de la Paz, todavía era miembro activo del Partido Liberal.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), responsable de supervisar a las organizaciones políticas, certificó que Rubio Durango había sido miembro activo del Partido Liberal desde el 8 de julio de 2019 y que aún estaba vigente para las elecciones regionales de 2023. No obstante, decidió postularse por otro partido.

En ese período, Rubio Durango inscribió su candidatura con el respaldo del partido Fuerza de la Paz, presidido en Córdoba por Yessica Cabeza Del Toro. Ella, en su momento, era candidata a la Gobernación, pero al renunciar, se unió en coalición con el actual gobernador Erasmo Zuleta Bechara. Sin embargo, Rubio Durango apoyó a Gabriel Calle Aguas, quien también aspiraba a la Gobernación de Córdoba.

La demanda que buscaba anular la elección de Rubio Durango inicialmente fue presentada ante el Tribunal Administrativo de Córdoba, pero tras una apelación de la defensa del alcalde, el caso llegó al Consejo de Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *