Julian Assange, libre cinco años después tras un acuerdo con Estados Unidos

El fundador de Wikileaks deja la prisión en Reino Unido, ya vuela a su país de origen, Australia
El acuerdo con Estados Unidos contempla que Julian Assange admita los cargos y no salga de su país.

Se acabó la pesadilla para Julian Assange, que vuela en estos momentos hacia Australia, su país de origen. El fundador de Wikileaks ha quedado libre tras un pacto con Estados Unidos, por el que acepta permanecer en su país de origen, según cuenta Elena Moral en el vídeo.

En esta prisión británica, Julian Assange ha pasado los últimos cinco años de su vida hasta hoy, que ha partido desde Reino Unido hasta su país de origen.

Ha pactado con Estados Unidos un acuerdo por el que se declara culpable con una pena de cárcel ya cumplida por lo que en Australia, su país de origen del que no podrá salir, no tendrá que entrar en prisión.

«Julian Assange está libre. Ha abandonado la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en la mañana del 24 de junio, tras haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le ha concedido la libertad bajo fianza y ha sido puesto en libertad en el aeropuerto de Stansted por la tarde, donde embarcó en un avión y ha partido de Reino Unido», reza un comunicado de Wikileaks publicado en su cuenta de la red social X.

https://x.com/wikileaks/status/1805390138945528183?t=F9LNoPXzI5RtpDEuSzavlA&s=19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *