El gobernador Erasmo Zuleta Bechara ha anunciado la asignación de 2.400 millones de pesos del departamento para proporcionar más ayudas humanitarias y fortalecer el banco de maquinaria amarilla en los municipios afectados. Esta medida busca realizar trabajos de contención y mitigación ante la emergencia invernal que ha afectado varios municipios cordobeses con inundaciones y lluvias intensas.

El director de Gestión del Riesgo Departamental, junto con la Alcaldía municipal, ha visitado la zona rural del municipio de Pueblo Nuevo, donde el desbordamiento del río San Jorge está causando inundaciones.

“Estamos ofreciendo asistencia técnica en las áreas afectadas por las fuertes lluvias en el Alto San Jorge, lo que provocó el rompimiento del jarillón en el sector de Berlín, en el municipio de Buenavista. Haremos lo necesario para mitigar el riesgo en esta época”, afirmó Henry Licona, director de Gestión del Riesgo Departamental.

Simultáneamente, en municipios afectados como Pueblo Nuevo, Ayapel, Lorica y San Pelayo, la Gobernación de Córdoba ha gestionado numerosas ayudas humanitarias para cubrir las necesidades básicas de la población damnificada. Estas ayudas se distribuirán en los municipios que han reportado oficialmente su situación.

Además, el gobierno departamental está gestionando recursos adicionales para ejecutar obras que solucionen las afectaciones en la infraestructura vial como consecuencia de la temporada de lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *