Los vecinos del sector les dijeron a las autoridades que la víctima, Lilia Rosa Pertuz Castro, frecuentaba la casa donde fue asesinada.

David Abraham Zamora Colina, conocido como ‘El Chamo’, fue encontrado culpable del asesinato de Lilia Rosa Pertuz Castro, a quien decapitó la madrugada del viernes 14 de junio de 2024 en una casa ubicada en el barrio Siete de Agosto de Santo Tomás, Atlántico.

Tras conocerse la decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal del municipio de Soledad de enviarlo a la cárcel, ha surgido una hipótesis de que ella habría sido usada para un rito satánico por parte del victimario.

Los investigadores narraron durante las audiencias, que fueron de carácter privado ante solicitud de una de las partes, que las circunstancias en las que fue encontrado el cuerpo: decapitado, atado de pies y manos, con signos de tortura y en una silla, hacen suponer que se pudo tratar de un ritual satánico realizado por el victimario.

La madrugada de ese viernes 14 de junio, la Policía con asiento en el municipio de Santo Tomás, al nororiente del Atlántico, recibió una llamada diciendo que en una vivienda del barrio Siete de Agosto se escuchaban personas como si estuvieran peleando. Cuando los agentes llegaron, a los lejos, vieron que un hombre arrastraba un cuerpo hacia dentro de la vivienda.

Cuando estuvieron cerca se encontraron con la dantesca escena de la mujer degollada, atada de pies y manos y sobre una silla y capturan a una persona conocida como ‘El Chamo’, a quien le hallaron un arma cortopunzante en su poder y también con algunas heridas en su cuerpo, por lo que tuvo que ser remitido hasta un centro asistencial para que lo curaran.

Los vecinos del sector dijeron a las autoridades que la víctima, Lilia Rosa Pertuz Castro, frecuentaba la casa donde fue asesinada y al parecer había llegado la noche el jueves 13 de junio, como también lo confirmó una amiga, quien manifestó que ella la había invitado, pero que no fue porque tenía dolor de muelas.

Tras las audiencias de legalización y conocer los hechos, la Fiscalía 13 Local de Alertas Tempranas para Homicidios Dolosos del Circuito de Soledad le imputó los cargos de homicidio en circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo de tortura agravada.

Estas imputaciones fueron acogidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal del municipio de Soledad y tomó la decisión de enviar a la cárcel a David Abraham Zamora Colina, conocido como ‘El Chamo’.
Inicialmente el juez lo envió a la Cárcel Modelo de Barranquilla, pero será el Inpec el que tome la última decisión, toda vez que va depender dónde tiene disponibilidad de cupo para encarcelarlo.

Recordar que Lilia Rosa Pertuz Castro, de 27 años de edad, deja 5 hijas, de las cuales la mayor tiene 15, lo que quiere decir que la tuvo cuando apenas tenía 12 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *