La víctima estaba convencida de que estaba conversando por TikTok con el actor de Matrix y John Wick.

Esta semana se conoció un nuevo caso de estafa perpetrado por una persona que se hace pasar en redes sociales por el famoso actor y músico canadiense Keanu Reeves, recordado por interpretar a Neo en ‘Matrix’ y protagonizar la saga John Wick.

La reciente víctima es una mujer de España que reside en la ciudad de Barcelona. Sin revelar su identidad, ella contó en el programa de televisión español ‘En boca de todos’ que todo comenzó cuando decidió escribirle al actor por TikTok para expresarle admiración por su trabajo.

Lo que nunca imaginó fue que el mismísimo Keanu Reeves le contestara el mensaje. Emocionada, la mujer continuó la conversación, pero esta tomó un rumbo extraño cuando el canadiense le pidió 5.000 euros (unos 22 millones de pesos colombianos) para comprarse un computador.

Convencida de que estaba hablando con el verdadero Reeves, la víctima envió el dinero, pero esto solo incentivó al estafador a seguir pidiendo. Según la mujer, alcanzó a mandarle al supuesto actor de Matrix 700.000 euros en total.

Parte de ese dinero el supuesto Keanu lo iba a destinar a un viaje para ir a conocer a la mujer.

“Me pidió dinero para venir aquí, 60.000 euros de jet privado, luego me pidió 5.000 euros para un ordenador especial para él crear sus guiones, John Wick 5 y para invertir Bitcoin. Yo le había dado 450.000 y mi dinero nunca venía”, detalló la víctima a ‘En boca de todos’.

En julio de 2023 también se hizo bastante conocida la historia de una mujer residente en la ciudad de Granada, al sur de España, quien denunció ante las autoridades de ese país que fue víctima de estafa por parte de una persona que se hacía pasar en redes sociales por el actor estadounidense Brad Pitt, reconocido por sus papeles protagónicos en películas como ‘Sr. y Sra. Smith’, ‘¿Conocen a Joe Black?’ y ‘El curioso caso de Benjamin Button’, entre otras.

La demandante asegura que el individuo le estafó al menos 170.000 euros, unos 773 millones de pesos colombianos, con promesas de amor que resultaron falsas.

El abogado de la demandante, Antonio Estella Aroza, indicó que la mujer, de mediana edad, contactó a principios del año pasado con una especie de club de seguidores del artista a través de la red social Facebook.

A partir de entonces, intercambió mensajes con otros supuestos usuarios que con el tiempo la llevarían a contactar directamente con quien ella creía que era el propio Brad Pitt, quien a mediados del año pasado compró una mansión de más de 100 años de antigüedad por más de 40 millones de dólares en Carmel, California (Estados Unidos).

De acuerdo con la versión entregada por la mujer a través de su abogado, el supuesto estafador logró ganarse su confianza, su amistad e incluso su amor, estableciéndo una relación “análoga” a la de una pareja, a través de extensas conversaciones por Facebook.

El falso Brad Pitt le prometió incluso viajar hasta España para visitarla y grabar una película juntos, lo que aprovechó para pedirle distintas cantidades de dinero, que ella le mandaba por transferencias bancarias, para hacer frente a los gastos derivados de estos planes.

En este período, el estafador enviaba a la mujer fotos de él en alfombras rojas y estrenos de películas, e incluso algún fotomontaje con mensajes dirigidos directamente a ella.

“Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para ti”, decía uno de los mensajes escritos a mano en un fotomontaje realizado con una fotografía del actor de Hollywood.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *