Tras las declaraciones del expresidente Andrés Pastrana, el director del partido Conservador salió a defender la coherencia y autonomía de su grupo político.

En una reciente controversia política, el Partido Conservador respondió a las acusaciones del expresidente Andrés Pastrana, quien afirmó que esta fuerza política estaría realizando acuerdos con el presidente Gustavo Petro para asegurar la presidencia del Congreso para el senador Efraín Cepeda el próximo 20 de julio.

En un comunicado emitido por el Directorio Nacional del Partido Conservador, la organización rechazó categóricamente las declaraciones de Pastrana, calificándolas de “calumniosas” y acusándolo de intentar confundir a la militancia conservadora.

“Entendemos el afán del expresidente de consolidar su movimiento político, pero lo invitamos a realizarlo sin pasar por encima de quienes estamos trabajando con coherencia”, señaló el partido en su comunicado.

El Partido Conservador defendió la candidatura de Efraín Cepeda a la presidencia del Senado, argumentando que su postulación es fruto de su trabajo legislativo y del apoyo que ha ganado entre la mayoría de las fuerzas políticas. Además, recordaron a Pastrana que en su momento fue respaldado por el partido en sus propias aspiraciones políticas, subrayando la trayectoria de Cepeda y su merecido reconocimiento dentro del Senado.

Las acusaciones de Pastrana sostienen que la independencia del Partido Conservador es solo una “pantalla”, y que en realidad el partido está apoyando la agenda del Gobierno Nacional a cambio de favores burocráticos. “Gran parte del congreso han traicionado la buena fe de los votantes, pero la democracia nos da la oportunidad de pasarles la cuenta de cobro”, expresó Pastrana en redes sociales.
El exmandatario fue más allá, llamando a los militantes conservadores a expulsar con sus votos a quienes él llama “mercaderes” que habrían vendido sus principios a cambio de ministerios, puestos, contratos y la presidencia del Senado. “Los militantes conservadores que siguen fieles a los principios tradicionales del partido tienen la obligación política y moral de expulsar con sus votos a estos mercaderes”, añadió Pastrana en su cuenta de X.

La candidatura de Efraín Cepeda es considerada una de las más seguras para la próxima legislatura. Pues este ya ha recibido el respaldo público de la mayoría de las bancadas, incluyendo el partido de la U, los liberales y la Alianza Verde. Según esto, todo parece indicar que el próximo 20 de julio, el senador Iván Name entregará la batuta a Cepeda.

El desarrollo de los acontecimientos parlamentarios el próximo 20 de julio será decisivo no solo para la presidencia del Senado, sino que ahora pondrá en la lupa el actuar del Partido Conservador y su papel dentro del panorama político nacional. La respuesta del partido a las acusaciones de Pastrana es un intento claro de mantener su unidad y coherencia frente a las críticas internas.

Con información de El Colombiano*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *