El presidente Gustavo Petro en su mensaje de hoy a la periodista María Jimena Duzán también se refirió al caso de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a quien la reportera ha cuestionado por el caso de su hermano, Andrés Sarabia

El presidente, Gustavo Petro, cuestionó este miércoles, 26 de junio, a la periodista María Jimena Duzán, al considerar que lo irrespeta con sus insinuaciones y reiterar la frase lanzada en la víspera de que hay un “periodismo Mossad”.

“He respetado en su vida periodística a María Jimena, la consideró una periodista de verdad y víctima de la violencia paramilitar. Pero seguir la carrera de Vicky es un camino de desacierto y mentira”, afirmó el Jefe de Estado, en un mensaje en su cuenta de X.

Petro sostuvo que “insinuar que yo cambio cargos en mi Gobierno por consejas, es un verdadero irrespeto a mí mismo. Ya me irrespeta con saciedad la revista Semana pero no lo espero de María Jimena”.

“Sé que el “periodismo Mossad” se impone”, argumentó el Jefe de Estado, acudiendo a la misma frase que usó el martes, durante la ceremonia de ascenso de nuevos generales de la Policía en la Escuela General Santander en Bogotá.

“Se ha vuelto la prensa colombiana una prensa Mossad o somos capaces de poner las cartas sobre la mesa, sin que nos cuenten las fuentes que están protegidas. Las fuentes son cadenas de WhatsApp que llegan a magistrados, que llegan a miembros del Gobierno buscando que se agarren con otros miembros del Gobierno a ver si el Gobierno de Petro se debilita”, afirmó el mandatario.

Los señalamientos del Presidente eran una de las varias respuestas que ha dado desde el pasado lunes sobre las denuncias de un supuesto espionaje a un magistrado de la Corte Constitucional y el reclamo de la JEP para que se establezca si sus magistrados también son objeto de interceptaciones ilegales.

Petro en su mensaje de hoy a la periodista María Jimena Duzán también se refirió al caso de Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a quien la reportera ha cuestionado por el caso de su hermano, Andrés Sarabia.

Duzán le ha pedido a Laura Sarabia que responda si “la mujer más poderosa de Colombia” de alguna manera ha influido en favor de su hermano, un reconocido lobista.

“Quieren destruir a Sarabia solo para destruir el Gobierno y comenten villanías y canalladas”, afirmó Petro en su mensaje de esta mañana.

Ayer martes, Andrés Sarabia interpuso una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de injuria y calumnia con autor o autores por determinar, por las insinuaciones de que lidera una supuesta red de tráfico de influencias en el Gobierno.
Su abogado Jorge Mario Gómez, señaló que la denuncia se dirige, entre otros, contra el periodista Alejandro Villanueva, director de la revista Digital.

“Andrés Sarabia no tiene ningún vínculo con el Gobierno ni ha usado de manera indebida el nombre de su hermana para gestionar o contratar algo”, sostuvo el jurista, quien señaló que “las noticias falsas, el odio y las notas posiblemente prepagadas para lesionar honras y dignidades no pueden ampararse en la libertad de información”, comentó.

Con información de Colprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *