La madre de la víctima descubrió el abuso a través de una cámara de seguridad.

Un impactante caso de maltrato infantil ha conmocionado a la comunidad de Piedecuesta, Santander. La terapeuta de una IPS fue denunciada por Sandra Patricia Carrillo Jaimes, madre de la menor de 12 años con discapacidad, luego de descubrir a través de una cámara de seguridad que su hija estaba siendo golpeada.

Las sospechas de la madre comenzaron cuando notó un hematoma en el rostro de su hija tras regresar de una diligencia. Al revisar las cámaras de seguridad de su hogar, vio a la terapeuta golpeando repetidamente a la niña, incluso utilizando un objeto de madera. «Es muy doloroso ver estos vídeos. No quiero que esto quede impune», expresó Carrillo Jaimes, visiblemente afectada por el abuso sufrido por su hija.

El secretario de Salud de Santander, Edwin Prada, informó en una entrevista con Caracol Radio que se enteraron del caso a través de las redes sociales y tomaron acción inmediata. La IPS implicada no tiene autorizado el servicio de psicología a nivel domiciliario, solo el de terapeuta. La investigación buscará determinar si la mujer prestaba servicios como terapeuta o psicóloga.

Se ha abierto un proceso de investigación contra la IPS, y se espera que la próxima semana se determinen las responsabilidades. De encontrarse culpable, la terapeuta será judicializada y se seguirán los procedimientos legales para retirar su tarjeta profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *