Hay alerta en Bogotá por los casos de presunto abuso sexual a niños y niñas de la comunidad embera en el parque La Florida y la UPI La Rioja en Bogotá, teniendo en cuenta que en las últimas horas se conoció que se registraron cuatro casos en menos de una semana.
Según el alcalde Carlos Fernando Galán, desde el primer momento se está trabajando para garantizar que sean judicializados los responsables e incluso, ya capturaron a uno de los responsables y está en proceso el otro. Ya incluso se ha evidenciado un trabajo “más diligente” del ICBF para proteger a los menores.
«Estamos apoyando a la Fiscalía y la Policía en las investigaciones que determinen la responsabilidad y judicialicen a los responsables de estos hechos y creemos que es fundamental trabajar para resolver de fondo la problemática que hay con la población indígena en Bogotá”, indicó el alcalde de Bogotá.
La Policía de Bogotá y su Unidad Especial de Infancia y Adolescencia, ya realizaron el acompañamiento respectivo a los familiares de las menores de edad abusadas para que interpongan la denuncia para que se pueda realizar la respectiva investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *