Tres muertes (probables) más una recientemente comprobada en el municipio de Cereté y con más de 2.000 casos de dengue han reportado las autoridades en lo que va corrido del año en Córdoba. La situación se ha agudizado en los últimos días con la fuerte temporada de lluvias que enfrenta esta sección del país y que tiene a más del 50% del departamento en alerta roja.
“A corte de la semana 24 van 2.237 casos de dengue en todo el departamento de Córdoba, siendo Montería la que reporta el mayor número de casos, pero la situación también es preocupante en municipios como Tierralta, La Apartada, Ayapel y Purísima”, sostuvo el coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis de la Gobernación de Córdoba, Marcos Támara.
Asimismo, informó que “se han reportado tres muertes que aún están sin confirmar. Para nosotros hablar de muertes, tenemos que confirmarlas a través un análisis de casos, pero se han reportado tres: una en Montería, otra en La Apartada y en San Andrés de Sotavento; la situación es preocupante por el aumento del brote en el departamento”.
Frente a la crítica situación, las autoridades hicieron un llamado al autocuidado a través de las siguientes medidas preventivas:
1- Eliminar criaderos del mosquito como llantas, tapitas, charcos y puntos donde se estanque agua.
2-Mantener tapadas albercas y depósitos de agua y lavarlos cada 8 días.
3-Usar repelente.
4- Instalar mosquiteros, especialmente en zona rural
5- Drenar las aguas que se almacenan en los lotes baldíos y mantenerlos libres de maleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *