Representantes de casas funerarias de Montería, junto con familiares de personas fallecidas en distintos incidentes en esta capital y en otras localidades de Córdoba, protestaron la tarde del martes 2 de julio a las afueras de la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Exigían la entrega de cadáveres que llevan varios días sin ser devueltos a sus reclamantes.

La protesta fue dirigida contra el nuevo director Manuel Elkin Rodríguez de la Peña, quien, según los denunciantes, ha mostrado poca sensibilidad ante el dolor ajeno.

«No entendemos por qué un cadáver tiene que durar más de tres o cuatro días sin ser entregado. Entendemos que si no está identificado plenamente tienen que hacerlo en coordinación con la Registraduría Nacional del Estado Civil en Bogotá, pero hemos notado que ha habido cuerpos que han ingresado de último y son entregados primero que algunos que llevan dos, tres o más días», se quejaron los familiares de dos hombres que murieron en accidentes de tránsito.

Es de anotar que con la llegada de Rodríguez de la Peña, los vigilantes que llevaban años de servicio en Medicina Legal fueron despedidos. Se trata de veteranos de las Fuerzas Armadas que no han podido conseguir empleo para completar sus semanas reglamentarias para obtener la pensión, ya que debido a sus edades, no los emplean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *