Brasil enfrenta una doble tarea este martes: romper la racha invicta de Colombia y liderar el Grupo D de la Copa América para evitar enfrentar a Uruguay en los cuartos de final, ya que los uruguayos han asegurado el primer puesto en el Grupo C, seguidos por una sorprendente Panamá.

La selección colombiana, con 25 partidos consecutivos sin perder, encabeza su grupo con 6 puntos tras victorias convincentes sobre Paraguay (2-1) y Costa Rica (3-0). Mientras tanto, Brasil acumula cuatro unidades.

Dirigidos por Néstor Lorenzo, los colombianos son considerados favoritos para ganar su segunda Copa América (la primera la obtuvieron en casa en 2001).

Sin embargo, Lorenzo ha subrayado que no se fían de ningún favoritismo y afrontan el partido en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, con humildad.

«Históricamente, nunca se puede dar por favorito ante Brasil. Jugaremos al máximo para estar a la altura… Ellos tienen una larga historia, mientras que nosotros estamos escribiendo nuestras propias páginas en la historia de Colombia», comentó.

Aunque Lorenzo admitió la necesidad de fortalecer la defensa al inicio del torneo, Colombia ha dominado sus encuentros, impulsados por el talento de James Rodríguez y la habilidad goleadora de Luis Díaz del Liverpool.

El ganador de este enfrentamiento se enfrentará el sábado en el State Farm Stadium de Glendale a una Panamá humilde pero aguerrida, que el lunes venció 3-1 a Bolivia y se clasificó segunda en su grupo C.

El segundo del Grupo D, por su parte, se enfrentará ese mismo día en el Allegiant Stadium de Las Vegas a Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, que el lunes eliminó a Estados Unidos por 1-0.

El técnico de Brasil, Dorival Júnior, ha generado controversia al afirmar que ninguna selección ha jugado mejor que la suya y promete grandes resultados. Sin embargo, reconoce el alto nivel de jugadores como James Rodríguez y el peligro que representa Luis Díaz.

La ‘Canarinha’ ha recobrado impulso, especialmente con Vinicius Jr, con quien golearon 4-1 a Paraguay tras un comienzo tibio ante Costa Rica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *