Se mantuvieron seis áreas de prevención ubicadas en los principales ejes viales del Departamento de Policía Córdoba.

Córdoba. En el marco del Puente Festivo de San Pedro y San Pablo, el Departamento de Policía Córdoba, luego del despliegue de capacidades tecnológicas, logísticas y humanas, de la Seccional de Tránsito y Trasporte, entrega un balance de movilidad y siniestralidad.

Durante el periodo comprendido entre el viernes y el lunes festivo, se mantuvieron seis áreas de prevención ubicadas en los principales ejes viales del Departamento de Policía Córdoba, por donde se desplazaron 106.129 vehículos.

De este total, 51.980 ingresaron al departamento y 54.149 salieron, lo que representa un aumento del flujo vehicular del 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Es de anotar, que gracias a los controles que se realizaron en los principales corredores viales, se impusieron 96 órdenes de comparendos: 22 por falta de revisión técnico-mecánica, 13 por no usar el casco, 12 por embriaguez, 11 por no haber obtenido el seguro obligatorio, 3 por exceso de velocidad y 35 por otras infracciones.

Lamentablemente resultó una persona lesionada debido a un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 59, vía que conduce de Caucasia al municipio de Planeta Rica. No se presentaron personas fallecidas.

Por otro lado, en este fin de semana se desplegó la campaña “Celebremos en familia la seguridad vial” bajo el lema “Ilumina tu vida en la vía”, para minimizar el fallecimiento de personas como consecuencia de accidentes de tránsito.
Recomendaron siempre en los recorridos:

 Verificar el estado de las vías en el #767
 El estado de su vehículo
 Su documentación
 Respetar las normas de tránsito
 No perder de vista su equipaje
 Utilizar el servicio público autorizado, entre otras.

La Policía Nacional se encuentra comprometida y continúa avanzando en la implementación de estrategias que permitan garantizar la seguridad vial. De igual forma, el respeto por las normas de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *