El mandatario departamental convocó a la concesión vial y a la Policía de Carreteras a una reunión inmediata para analizar la situación y tomar acciones concretas.

Los dos accidentes de tránsito que se registraron en la última semana del mes de junio en la vía Montería-Planeta Rica y que dejaron muertos y heridos de gravedad mantienen encendidas las alarmas en las autoridades del departamento de Córdoba.

En las últimas horas el gobernador Erasmo Zuleta Bechara se pronunció a raíz del accidente de la mañana del domingo 30 de junio que involucró a un bus de Brasilia, una volqueta y un automóvil y que dejó varios heridos y afectó la movilidad por varias horas.

El mandatario cordobés se mostró preocupado por los reiterativos eventos viales en esa zona y anunció la realización de una reunión con personal de la Concesión vial y Policía de Carreteras para analizar la situación y actuar de inmediato.

“Un nuevo accidente en el corredor Montería-Planeta Rica dejó varios heridos de gravedad. Frente a estos hechos, tomaremos medidas urgentes para salvar vidas en todas las vías de Córdoba. Por ello, convocamos a la concesión vial y a la Policía de Carreteras a una reunión para analizar la situación y actuar de inmediato”, dijo el gobernador Erasmo Zuleta Bechara.

Además le hizo un llamado a los usuarios a transitar con precaución y a las empresas de transporte a extremar medidas de precaución.

De otra parte, Expreso Brasilia S.A. a través de su Jefatura de Comunicaciones informó que “en el accidente registrado el 30 de junio de 2024, cerca de Planeta Rica, el bus 7651 afiliado a la compañía no chocó de frente con otro vehículo. Fue golpeado por otro automotor en la parte posterior”.

Además reportaron que ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó lesionado y siguieron su recorrido en otro bus de la compañía.

“Este confuso hecho está siendo investigado por las autoridades”, anotó Brasilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *