A la zona están llegando refuerzos por parte de las Fuerzas Militares.

En la tarde de este jueves 04 de julio de 2024, seis integrantes del Ejército Nacional murieron tras caer en un campo minado en la vereda Coposa, sector La Llana en Valdivia, Antioquia. En ese mismo hecho, cuatro uniformados más se encuentran gravemente heridos.

Lo que se ha conocido preliminarmente es que el pelotón del Ejército Croacia-4, tuvo combates con integrantes del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y cuando estaban tratando de ubicarse en una mejor posición para poder responder.

Se conoció que tras el ataque, las Fuerzas Militares ordenaron apoyo mediante helicópteros para poder extraer de la zona a los uniformados muertos y los heridos para ser trasladados a centros asistenciales cercanos.

Hasta el momento, el Ejército Nacional no se ha pronunciado oficialmente sobre este caso que ha generado todo tipo de rechazo a nivel nacional.

Por su parte, el gobernador de Antioquia. Andrés Julián Rendón, pidió al gobierno de Petro que se detenga el cese al fuego tras el ataque que sufrieron los soldados en Valdivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *