‘Seguridad en el territorio’

Se dedicaría a la compra de ganado hurtado en el municipio de Planeta Rica

Planeta Rica, Córdoba. En el marco de la estrategia nacional contra el abigeato (hurto de ganado), unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policía, en coordinación con el GAULA Militar y el CTI de la Fiscalía, lograron capturar mediante orden judicial, a un hombre de 38 años de edad.

El procedimiento policial se materializó en vía pública del barrio Centro de Planeta Rica; en el lugar, los uniformados identificaron al sujeto, quien estaba siendo requerido desde el año 2023, por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Montería, por el presunto delito de receptación (compra de ganado hurtado).

De acuerdo con las investigaciones, el hoy indiciado llevaría siete años ejerciendo esta actividad ilegal, a través de la compra de semovientes a un bajo costo, siendo comercializados para sacrificio inmediato. Un total de 50 reses serían comercializadas anualmente.

El capturado, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrá que responder por el delito que se le acusa, tipificado en el artículo 447 del Código Penal colombiano.

El artículo señala «el que sin haber tomado parte en la ejecución de la conducta punible adquiera, posea, convierta o transfiera bienes muebles o inmuebles, que tengan su origen mediato o inmediato en un delito, o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá en prisión de cuatro (4) a doce (12) años y multa de seis punto sesenta y seis (6.66) a setecientos cincuenta (750) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor».

La Policía Nacional en el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas y los territorios, invita a la comunidad en general, a informar cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, a través de la línea de emergencia 123, y línea segura 3227021245; se garantiza absoluta reserva.

¡Dios y Patria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *