Montería, 4 de julio de 2024. El alcalde Hugo Kerguelén García llamó la atención de los monterianos por el peligro al que se exponen los usuarios de las motocicletas, al transportarse en ellas con sobrecupo. El mandatario expresó que “la Alcaldía de Montería está comprometida con la seguridad vial y con salvar vidas, por eso vamos a controlar la presentación de esta práctica en la ciudad para protección de las personas”.

Desde la Secretaría de Transito se recuerda a los usuarios que la motocicleta está diseñada para un máximo de dos personas. Sin embargo, se volvió casi una costumbre transportar 3, 4 e incluso 5 personas en una moto, especialmente niños, niñas y adolescentes, lo cual pone en riesgo la vida de todos los ocupantes.

La secretaria de Tránsito, María Fernanda López, recalcó que esta práctica es muy peligrosa, ya que sobrecargar la motocicleta afecta su estabilidad y maniobrabilidad, aumentando el riesgo de siniestros. “Además, en caso de una colisión, las probabilidades de sufrir lesiones graves o fatales son mucho mayores. Nuestros niños, niñas y adolescentes merecen seguridad. Ellos confían en nosotros para protegerlos”, dijo la funcionaria.

Para frenar la presentación de esta peligrosa situación, la Alcaldía de Montería informa que, junto con la Policía Nacional, se enfocarán los esfuerzos de control operativo en el cumplimiento de la norma. Las personas que la infrinjan, transportando más de dos personas en una motocicleta recibirán un comparendo por 15 SMDLV, es decir, aproximadamente 650 mil pesos.

La secretaria María Fernanda López exhortó a que conductores y parrilleros de las motos actúen con responsabilidad. El llamado es a respetar las normas de tránsito, transportando solo la cantidad de personas permitida. Cada vida cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *